INTELIGENCIA DE LA MATERIA




Otros casos de inteligencia de la materia ocurren con piedras redondeadas y de diámetro menor al ancho de una grieta ubicada ladera abajo respecto de ellas. Estas piedras y debido a un temblor, son aptas o hábiles para rodar y entrar a esta grieta. En la grieta no pueden haber piedras mayores a su ancho, ésta compatibilidad y aptitud de este sistema “piedra-grieta”, es inteligencia de la materia.


Si alguna de estas piedras tuviera un lado más ancho que el ancho de la grieta, rebotaría en uno de los bordes de la grieta, giraría y caería a ella por un lado más angosto.

Si fuera un animal, diríamos que el animal trató y conoció como entrar a la grieta.

A nivel atómico es observable que los átomos  en el espacio están expuestos a diversos tipos de radiación, pero agrupados están más protegidos y pueden conservar y mantener sus propiedades.

En nuestros hogares, el polvo que se acumula sobre el suelo o muebles de las habitaciones forma habitualmente estructuras compuestas por una fibra microscópica pero más larga que las demás a la cual se adosan otras fibras más cortas. Este mismo patrón es observable a nivel paisajístico, cuando un alambrado, tubería, trozo de riel, cañería o poste caído se constituye en un elemento de soporte de restos de tallos de plantas, hojas, papeles plásticos, latas y organismos vivos.

La Inteligencia de la Materia también se expresa en el cerebro de humanos como el resultado del trabajo físico-químico de moléculas de las neuronas y en sustancias del encéfalo.

La Inteligencia de la Materia no es anterior ni posterior a la materia.
La Inteligencia de la Materia ES UNA PROPIEDAD DE LA MATERIA.
Dado que la materia puede combinarse y expresarse de infinitas formas, la INTELIGENCIA DE LA MATERIA ES INFINITA.

La Inteligencia de la Materia no es un don divino ni místico, la Inteligencia de la Materia es un fenómeno material.

El conocimiento de la Inteligencia de la Materia es fundamental para para el desarrollo humano y marca un nivel superior de comprensión de la naturaleza de carácter universal.

El estudio la  Inteligencia de la Materia genera un nuevo campo de investigación científica que el autor del presenta trabajo ha acuñado como  NOYLOGÍA.

N,O,  son por las primerasletras de la palabra griega inteligencia(NOHMOSYNH), Y es la primera letra de la palabra griega materia(YLH) y LOGOS  por estudio.

La NOYLOGÍA se enfoca en las habilidades y aptitudes de la materia* y sus efectos para expresarse, permanecer, crear, transformarse e interactuar con productos artificiales.

La NOYLOGÍA desarrolla métodos para aprovechar la Inteligencia de la Materia por ejemplo en la creación de materiales, de fuentes de energía, uso del espacio, transporte, riego, y preparación de nutrientes y alimentos y en general a nivel industrial, doméstico y personal.

Los conocimientos que nos otorga la NOYLOGÍA son gigantescos, nos orienta, nos previene de catástrofes naturales y accidentes, nos permite avances en todas las disciplinas y el pensamiento humano y nos acredita universalmente por haber detectado la Inteligencia de la Materia científicamente.

*El concepto de materia es usado en un contexto amplio como
todo tipo de substancia o energía que tenga existencia real.


USO PRÁCTICO DE LA INTELIGENCIA DE LA MATERIA

La popularmente llamada “olla bruja” es un ejemplo de conservación de la energía, dado que con el primer hervor, por ejemplo del arroz  en una olla, ésta se debe trasladar y colocar en un contenedor aislado que mantenga el calor, lo que permite la cocción total del arroz, ahorrándose así mucha energía.
Otro ejemplo del uso de la inteligencia de la materia lo constituye la acumulación de diversos materiales y organismos a lo largo de por ejemplo, un cerco abandonado, un poste o tubo caídos formándose estructuras muy productivas y permanentes en los campos, capaces de soportar inundaciones, terremotos, huracanes y otras catástrofes naturales. Así, la colocación de rejas, tubos y cascos de barcos bajo el mar, permite el repoblamiento de muchas especies de algas y animales.

Un ejemplo adicional de inteligencia de la materia expresable en su
habilidad para generar patrones y estructuras de comportamiento se observa al sacudir un contenedor lleno con piedras de distinto tamaño y arena. La arena y las piedras más pequeñas quedan abajo y las piedras más grandes quedan arriba. Este fenómeno es importante al construir caminos con éstos materiales o para separar la cáscara de la harina en cereales molidos.

Se pueden dar miles de ejemplos del uso de la inteligencia de la materia, pero lo importante es detectarla, vincularse a ella adecuadamente y llegar en el futuro a construir materiales inteligentes que entreguen alegría, paz y sentimientos a quienes los palpen o estén en sus cercanías como a colocar la psiquis en la materia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Textos sobre estas ciencias en "Biblioteca Nacional de Chile"

¿Cómo buscar este libro?